Un vertedero ilegal en pleno Parque Nacional


vertedero-ilegal-en-el-teide

Fuente: El Día

 

Hoy, el periódico tinerfeño El Día se ha echo de una llamada de S.O.S. de un senderista que solía transitar el sendero número 16 del Parque Nacional. Raúl Sánchez, periodista del medio local, explicó que las cosas allá arriba no se están haciendo del todo bien. Una parcela de este Patrimonio de la Humanidad, célula viva en las entrañas de nosotros, los tinerfeños; ha sido usada a modo vertedero. Es para alertarse. la cantidad de enseres, plásticos, papel y demás familiares que acertó el año pasado era mucho menor que la encontrada nueve meses después.

Las Casas del Sanatorio, edificadas desde el siglo XX, son partícipes de este delito paisajístico. No encuentro otro adjetivo para calificarlo. Delito. Muchos de nosotros amamos nuestra tierra, nuestros senderos, nuestro Teide. Lamentable. Así es como se define este tipo de acciones que no las produce el viento. Los “humanos”. Ese ser que, a veces, no valora lo que tiene hasta que lo pierde. La noticia nos aporta el testimonio del director del Parque, Manuel Durbán. Se lo piensa dos veces. ¿La basura o proteger lo que legalmente se ha de proteger? La Opinión de Tenerife, el 22 de febrero de 2015, publica “El sanatorio fantasma del Teide”. Vuelve a intervenir el responsable en el terreno. E igual que ese “vertedero” hace un año que sigue en el mismo lugar, la situación en cuanto a la expropiación o demolición de esta zona permanece en el aire.

Ergo nos arriesgamos a tantas cosas. Nos arriesgamos a un “no disfrutar de uno de los atractivos de la Isla”. Un “no” de la inversión turística  quien nos ayuda a tener una mejor calidad en los equipamientos -recordemos que es un imprescindible de la economía regional-. A reconocimientos internacionales. Será el “no” al espectacular camino que nos abre el pico más alto de España.

Enlace a la noticia: Denuncian un vertedero ilegal en pleno Parque Nacional del Teide – Raúl Sánchez, El Día

Categorías:Opinión, SociedadEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: