Por la boca muere el pez

gobierno-venezolanos-evidenciado-revocatorio-maduro_ediima20160902_0182_18
Fuente: Agencia EFE

Las Mañanas de Cuatro, el programa matinal presentado por Javier Ruiz, se hizo eco de los testimonios recogidos en la víspera de la Diada. De nuevo, nos encontramos en un panorama donde varios Cids campeadores nacen para defender la unión del pueblo. La disimilitud reside en que a estos personajes contemporáneos no los podemos desterrar.

Tal afrenta la merita García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores en funciones.  Nos obsequió, tras hacer un balance de las reivindicaciones/celebraciones catalanas, con un  nácar tradicional del Partido Popular. “De una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irresoluble”, alegó.

Sigo ingiriendo esta reflexión. Mi país es distinto al que perfila. Millones de maravillosas y únicas vidas arrebatadas por la barbarie no se devuelven con una varita mágica. Los homenajes del 11-S en Manhattan y en la Zona Cero devuelven imágenes, recuerdos, lágrimas… a los ojos de familiares. Sin ir más lejos. Asesinatos como los de Miguel Ángel Blanco marcan un antes y un después en la historia de la libertad y protección ciudadana. Para mí, una cuestión de desmenbración territorial cobra una nula importancia frente a la pérdida de vidas humanas. Para él, no sé.

Los escraches en las peticiones populares son prescindibles pero no ausentes. Por lo que ante la quema de banderas o retratos monárquicos se ha de ser competente por la vía jurídica y sancionar. Lo que no se debe hacer es comparar la mala costumbre de hacer las cosas con lo extremista de una fórmula nada humana.Y menos siendo un “ejemplo a seguir” para la opinión pública. Y si respecto a Margallo ando desencaminada y solo es un mero descuido comunicativo, que me permita darle un recado: quiero que le recuerde al responsable de comunicación popular queen el PP el pez ha muerto ya demasiadas veces por su boca.

Más info -> Los partidos catalanes, indignados con Margallo por equiparar la independencia con un acto terrorista – Público

 

Publicado por

Itziarperc

El Periodismo es el oficio mas bonito del mundo. Y yo quiero formar parte de esa maravilla, comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s