Incendio en el Hotel Neptuno de Bajamar


El pasado viernes 20 de mayo, el Hotel Neptuno,  abandonado desde 2007 en Bajamar, sufrió un incendio en una de sus plantas. Las llamas calcinaron el cuarto piso de este edificio. El incendio al parecer fue provocado, sumado a la cantidad de enseres y basura depositada. Comenzó a las 20.50 horas. Y fue sofocado a las 21.20 horas, gracias a la rápida actuación del Consorcio de Bomberos de La Laguna, quienes acudieron con un camión denominado Bomba Urbana Pesada (BUP). La estructura carbonizada abre de nuevo el debate entre los munícipes sobre qué deben hacer con él.

En ocasiones, varios okupas se han instalado en busca de cobijo. Hay colchones en el suelo o latas de conserva entre botellas, muebles y escombro. Gran parte de las paredes, además de la piscina y los 27 bungalows de los que dispone, están grafiteadas y presentan humedades y grietas. Además, los patinadores reciclan grandes tablas extraídas del inmueble para construir sus propias pistas.

El lugar ha sido saqueado e incendiado en varios casos. Los vecinos, quienes viven en una zona residencial separada por una carretera, temen que sus viviendas se  vean afectadas a consecuencia del desuso del inmueble y del vandalismo. Ya son más de 200 las firmas que llevan recogidas para que se actúe desde los órganos correspondientes.

El pasado mes de marzo, la Gerencia de Urbanismo decidió realizar los trabajos de vallado de forma subsidiaria. El presupuesto ascendía a más de 31 mil euros. Los propietarios se responsabilizaron ellos mismos de esta labor, según informaron varias fuentes municipales. Para garantizar la tranquilidad de los viandantes y su seguridad, los dueños tapiarán el hotel al igual que limpiarán las instalaciones. Los exteriores se asediarán con un muro de hormigón con el fin de detener la entrada de personas ajenas.

El Hotel Neptuno fue uno de los enclaves turísticos de la comarca nordeste en la década de los 60 y 70. La empresa del complejo hotelero quebró en 2007 y decidió subastarlo. Sin embargo, los posibles compradores se negaron a invertir en él. Su valor actual es de 2,4 millones de euros.

 

Laura Martín | Itziar Perc


Categorías:#Canarias, SociedadEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: