Política 2 – Fútbol 0

La supuesta segregación que existe en Cataluña es sentida hasta en el campo de juego. O, al menos, así nos hacen sentirla. Anoche vivimos una Copa del Rey politizada en amplio margen. Las esteladas son la candente actualidad que entran hasta en el Congreso. Expresiones  que hacen que al resultado se le quite protagonismo, al día siguiente. En los informativos el logro que intentaron obtener tanto el F.C. Barcelona como el Sevilla F.C. no importa. No tiene peso frente al no tener tantos abucheos como sucedió el año pasado con el Athetic Club De Bilbao. Aquí puedes ver cómo lo más relevante no es el partido en sí sino de las mencionadas ‘esteladas’.
CjF_Qd4W0AEoD0kCjGB8MgWgAAfFZW
CjGForVWgAE-RWr
Me he fijado en un tratamiento que los profesionales de los medios dieron a los planos durante la reproducción del himno nacional. Es digno para coger la libreta y tomar nota. Lo que trato de hacer ver es que tenemos tan politizado nuestro día a día que hasta nos pueden recalcar un pensamiento único: la ultraunidad. Y no nos damos cuenta, en muchas ocasiones.
Enlace al vídeo:  https://youtu.be/LkY9QZ4T8nQ
Primer plano. De izquierda a derecha, los jugadores sevillistas escuchan mirando al frente. El segundo plano llega a su fin con el tercer arbitro. El cuarto se queda sin su segundo de gloria. Otra vez la imagen de los reyes en el palco. Con ellos, Puigdemoint y Susana Díaz, presidentes de ambas comunidades. Si nos fijamos, vemos a las alcadesas Ada Colau y Manuela Carmena a ambos lados del centro, de sus majestades. ¡Qué español, mucho español, me resulta todo! -como diría nuestro Rajoy en esta situación. Tras la imagen de las autoridades, las banderas y afición del fútbol sevillano se alzan. Ea, otra vez los reyes. Y las banderas. ¿Y los jugadores del Barça? ¿Y el apoyo catalán que acudió al Vicente Calderón? Ah, mira ahí a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) mirando de reojo el estadio. Al igual que el cuarto arbitro, Piqué, Jordi Alba o Ter Stegen -y el resto- no salieron en pantalla. Como no, los reyes de nuevo.
 

Publicado por

Itziarperc

El Periodismo es el oficio mas bonito del mundo. Y yo quiero formar parte de esa maravilla, comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s