Arco con capricho

En mi hoja de ruta van distintos destinos. Aunque no pueda conseguir un billete de avión para irme al edén griego o a la inmensidad del Gran Cañón, vivo en una isla con caprichos como paisaje

Esta vez les acompaño a un rincón que era inexistente para mí hasta hace unos meses. Tajao. Me olía mucho a PIRS y playa. Pero no. Por muy generales que nos puedan parecer los lugares siempre habrá algo que nos haga recordarlo con peculiaridad y cariño. En esta ocasión, me vi sorprendida por una estructura rocosa de toba volcánica. 30 metros de largo y 10 de alto.  La vegetación es natural del clima seco que existe en la Isla.

Además, es un lugar que por su situación geográfica no está lleno de gente si buscas algo tranquilo pero con un pequeño toque de aventura. Lo malo, por así decirlo, es que aún no cuenta con protección administrativa. Esto se debería tener en cuenta por parte del Ayuntamiento de Arico o de las entidades competentes. Si no protegemos lo nuestro nadie lo hará y algún día no estará. Igual que en la vida: nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

Desde atrás, delante, arriba, abajo…Las fotos que (te) saques serán impresionantes desde cualquier perspectiva. Aunque el punto de vista con que lo mires, tu retina, debe ser la mejor cámara que utilices. Es lo que me enseña mi compañero de viaje cuando me ve sacarme miles de fotos intentando capturar cada pequeño y gran detalle, a mi paso.

Bueno, al grano. El arco de Tajao no es un lugar para perderse, literalmente hablando. Es muy fácil de acceder asi que no hay excusas para no ir. Hay que ir a pie pero, tranquil@, apenas son unos pocos metros desde donde aparcas el coche. Puedes llevar a tu abuelo o a tu hija que el camino lo permite. Para llegar, con dirección Aeropuerto Sur, te desvías por la salida 46 de la autopista. A continuación, sigue los carteles  y vete hacia San Miguel de Tajao – La Caleta, hacia la derecha -sino acabarás entre gaviotas. Ahora, sigues hacia abajo y aparece un cartel que dirige hacia La Jaca – La Listada. No seas como yo y no le hagas caso. Sigues recto hasta que, a tu izquierda, ves una especie de chiringuito olvidado con espacio amplio para aparcar. No obstante, si continúas un poco -solo un poco, eh- de frente, en la misma línea, hay zonas donde puedes hacerlo. Desde que mires un poco hacia abajo sobre las montañas a tus pies, habrás dado con este inquieto rincón.

UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS:

Captura

Publicado por

Itziarperc

El Periodismo es el oficio mas bonito del mundo. Y yo quiero formar parte de esa maravilla, comunicar.

One thought on “Arco con capricho”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s