Rajoy, ¿de mudanzas?


Cada día que pasa la misma pregunta me viene a la cabeza: ¿en qué partido político confío lo suficiente? De ahí, nacen nuevas dudas. ¿Existe realmente uno que garantice, con la praxis, lo que promete en su campaña y programa electoral? El panorama político no es el mismo que era. Como ya sabemos, el imperio bipartidista ha flaqueado. Confiamos en Zapatero para que soslayara la gran mentira de Aznar a los ciudadanos y medios de comunicación, en el trágico 11 de marzo, entre otras muchas atrocidades. El Partido Popular (PP) volvió a amueblar La Moncloa, tras el estruendo de la crisis hasta hoy. ¿Quitará Rajoy su diseño de interior para darle paso a uno novedoso?
-de nuevo me cuestiono. Mis preguntas forman parte de la rutina de nuestro país. Los parados, las amas de casa, los desahuciados, los que han perdido la fe en la religión y en ellos mismos, los universitarios, los emprendedores, … ¿Quién nos representará, subvencionará o, fácilmente, ayudará?

Según los últimos datos de octubre del Centro de Investigación Sociológica (CIS), el 82’5% de los encuestados tienen poca o ninguna confianza en Rajoy. El vigente presidente ha perdido notoriedad y prestigio. Ya lo demostró, hace un mes, en su entrevista con Onda Cero , en la que dejó en evidencia sus conocimientos sobre ‘nacionalidad’ y Cataluña. Varios son los vídeos en la red que nos resultan chistosos, parodiándole. Mas de la mitad de los españoles pensamos que la situación está igual o peor que hace un año. Y eso es algo que no se le perdona: la falta de dinamismo social y económico. Pedro Sánchez tampoco logra transmitir una plena seguridad a los votantes. Si bien no logra mermar en la intención de voto, es el candidato que se dirige mas cercano a las masas. En un reportaje en ‘El Programa de Ana Rosa’, donde la presentadora intentó desvelar el día a día del socialista, él se había quitado los tapujos típicos presentándonos a su mujer, en su acertado intento por aproximar su vida a la opinión pública. Jesús Calleja (presentador de ‘Planeta Calleja’) también fue el responsable de hacerlo conocer a través de este programa de entretenimiento.

Las generales están a la vuelta de la esquina. Y los partidos emergentes deben tener instrumentos que los unan a aquellas personas menos simpatizantes con ellos. Frente a las elecciones, el mismo informe reflejaba que las mujeres sentimos mayor desarraig hacia el cambio político. Un 11% de las mujeres votarían a Ciudadanos. El 60% de los mayores de 65 años no votarían nunca al partido de Pablo Iglesias, quien parece carecer de una estrategia para calar en este sector.

Esta lista de preguntas no cesará hasta encontrar al humano que nos saque de la caverna para hallar la verdad política. España no es un país “de charanga y pandereta”: es un país donde la política tiene una gran influencia en la vida del ciudadano. A pesar de todos los temas candentes y fragmentarios que se cuecen en el espectro público, no dejamos de acceder a las sucesiones de titulares y tuits que informan a la red digital ni dejamos de ver o comentar los pasos que dan los candidatos en cada sobremesa. Rajoy debe saber con suficiente antelación si empaquetar o no sus cosas. Por ello pido: ¡Manos a la obra!

Categorías:Opinión, PolÍtica, SociedadEtiquetas: , , ,

2 comments

  1. Para cuando una encuesta electoral de cara al 20D, itpares?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: