Periodismo 2.0

Y el verano puso punto y final a levantarse a la hora que apetece, estar hasta la noche con la piel ensalitrada, recorrer las islas y sus playas espectaculares. En Canarias, el verano te hace sentir especial. Sin embargo, ahora volvemos a abrir los ojos para volver a ver la realidad: la rutina de las 7 a.m. Y el sol se fue para dar paso a la nevera que congela a La Laguna. Al típico tranvía repleto de estudiantes, amas de casa, parejas, ancianos, …

Próxima parada: Campus de Guajara. Parece que a la mujer que pusieron anunciando las paradas, los badenes, etc., no le cambia la voz con los años, como a Jordi Hurtado. Pero, recién bajada de él, me adentro en una especie de pirámide a la derecha. Los marginados de Guajara. El olor a café que desprende la cafetería por la mañana o el olor a comida que fatiga por la tarde. No es eso con lo que me quedo. Aunque hay millones de universidades mejores, ninguna me podría haber regalado un mejor primer año.

He conocido a un montón de amig@s. Personas diferentes, con su rollo que las hace ser diferentes al resto. Pertenezco a un grupo de chicas que son geniales, cada una de su isla, cada una con su forma de hablar. Continúo con mi Laurita otro año mas. En mi primer año, conocí profesores que sorprendieron al final del curso; algunos con los que nos costó cogerle cariño y nos obligaban a hacer novillos. La universidad me hizo conocer a gente famosa. No como en la Complutense, que llevan a Hugo Silva o Rubalcaba -es otro nivel. Aquí, por ejemplo, trajeron a Alberto Garzón (IU) a la facultad de Derecho. Fue muy interesante escuchar sus perspectivas y sus líneas ideológicas. Son pequeños detalles porque nuestra isla es pequeña. Pequeños detalles para agradecer.

Y aunque la pirámide sea pequeña, tengamos una biblioteca plastificada cada vez que llueva, y los baños tengan pintadas como en los institutos; tengo muchas IMG_20150213_091711ganas de que llegue el miércoles para poder volver a ver a mis compis y andar por los pasillos. Ponerme las pilas en relación con la carrera de la que vivo enamorada. Ese sueño que me remueve las entrañas y por el que continuaré luchando -y con las sábanas, por la mañana. Espero que se nos de muchos mas consejos o trucos que nos enseñen a hacer un reportaje, una crónica o relativos perfecto. Sé que este año las asignaturas están mas enfocadas al periodismo, que es lo que andaba buscando el año pasado. Espero que así sea. Y así, es como vuelvo a mi segundo hábitat.

Publicado por

Itziarperc

El Periodismo es el oficio mas bonito del mundo. Y yo quiero formar parte de esa maravilla, comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s