Seas de Recas o de Vallecas


En Recas (Toledo) existe un comedor social que alimenta a niños a través de una organización no gubernamental y altruista, Mensajeros de la Paz. Parece algo normal durante estos duros años que muchos colegios hayan abierto sus puertas de esta manera para que los recasmensajeros--478x270mas pequeños no rompan los corazones fraternales, de quienes no tienen suficientes recursos, al decir “Tengo hambre”. Aunque estemos acostumbrados a ver programas como Supervivientes, donde famosos “mueren” de lo mismo o ver indigentes pidiendo trabajo y/o dinero, es mucho mas brutal la imaginación. Es duro pensar en la cara de un infante cuando llora porque de veras está queriendo desayunar, almorzar, cenar.

Parece que esta imaginación no ha entrando en la mente de Laura Fernández, alcaldesa popular de Recas. Para ella, este comedor social solo debe alimentar a los niños y niñas que estén empadronados, a fin de evitar que niños de otras localidades y municipios demanden un plato de comida en las instalaciones o que aquellas familias con recursos, dicho coloquialmente, se ahorren el plato de comida de sus hijos enviándolos a Mensajeros de la Paz. Lo curioso aparece cuando la alcaldía solo aporta el local, aun no teniendo que desembolsar nada más. Dicho con otras palabras, todo el servicio recae en Mensajeros de la Paz.

A pesar de ell54a18b917e86b.r_1439313636899.0-15-620-334o, el sacerdote fundador de la ONG, Ángel García, piensa y reafirma que “con el hambre de los niños no se juega”. Él ha pensado solucionar este error por parte de la alcaldesa, trasladando el comedor a otra localidad próxima. Su meta es que ningún niño, sea de Recas o de Vallecas, pase hambre. “Como fundación no miramos ni el color ni la procedencia. Gracias a Mensajeros de la Paz seguirán recibiendo comida, aunque se deba hacer de forma distinta”, explicaba su portavoz esta mañana en El Programa de Verano.

Sin embargo, los reproches en redes sociales y en la calle ha ejercido presión sobre la alcaldesa. Se ha logrado que rectifique y proceda “a mantener un encuentro para formalizar un acuerdo entre ONG y Ayuntamiento.” Además, la Concejalía de Bienestar Social intentará facilitar el acceso alimenticio a quienes necesiten de ello.

¿Necesitamos críticas por Twitter o Facebook para tener sentido común? NO. Y mas cuando estás ocupando un cargo público. Aunque esta no es la verdadera cuestión. ¿Cómo se es capaz de negar un plato de comida a un niño? Si a los mas pequeños desde temprana edad los inculcamos a tener condiciones para comer, seguramente lo trasladarán a otros ámbitos como la educación o lo que es mas cercano a ellos, el juego. “Tú por ser de Recas juegas. Tú por ser de Vallecas, no.” Probablemente, sea una de las frases que escuchemos en los patios de los colegios si continuamos poniendo límites. Y, en un futuro, serán egoístas, con brotes de xenofobia. Algo que no queremos si los estamos intentando educar bien. Los niños son el futuro de nuestro país y no deben conocer diferencias, etnias, razas, ni procedencias para compartir su comida, sus libros o sus materiales con los demás. Por lo que, en nuestro día a día, demos ejemplo de solidaridad y de unidad olvidando quiénes somos y de dónde venimos. 

tumblr_mtcp0dgvp61sgelkno1_500

Categorías:Opinión, PolÍtica, SociedadEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: