Alma, corazón y vida

image

Este es un fragmento de la novela que estoy disfrutando. El héroe discreto nace del puño y letra de Mario Vargas Llosa. Un gran autor, Premio Nobel de Literatura, que no merece ser reconocido por la gente únicamente su aventura amorosa por Isabel Presley -morbo de muchos medios para sus programas-.
¿Por qué elegí esta novela? Fue justo después del examen final de Derecho. Llegué a una librería y pensé: “Me merezco una de esas recompensas.” Como cuando era una niña, ojeaba en el estante hasta poder encontrar aquello que captaría mi atención más tarde.
Ninguno me llamaba mucho la atención. Hasta que leí el nombre del autor. Mario Vargas Llosa. El mismo nombre que me había estudiado para el primer examen de la carrera, en Comunicación Social. Quien hablaba del poder de ‘comunicar’. Y seguidamente, llegué a la sipnosis. “El verdadero sentido del coraje y la lealtad” fue la frase que me hizo quedarme atrapada por el libro. Buscaba una historia que no reflejara lo típico: historia de seres extraños, de amor adolescente, de vampiros y lobos, etc.
Un prestigio empresario tiene que hacerle frente a una mafia que le intenta flaquear, tanto profesional como personalmente. Mientras, el segundo personaje, se ve obligado a huir a Europa de sus gemelos, por los continuos conflictos de estos, quienes desearon verle morir. Y todo ello, en un viaje al Perú moderno.
Para decidir, mientras leo, si la novela merece la pena acabarla me autoanalizo. ¿Sumergida entre líneas que no se deben acabar? Si. ¿Me ayuda a mejorar como persona, no siendo un libro de autoyuda? Por supuesto. Y la última indirecta de por qué tú, amante de la literatura, tienes que tenerlo entre tus manos. A pesar de estar redactado en peruano, se entiende claramente cada uno de los hechos. Una increíble novela escrita por una persona extraordinaria.

Publicado por

Itziarperc

El Periodismo es el oficio mas bonito del mundo. Y yo quiero formar parte de esa maravilla, comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s